miércoles, 22 de abril de 2015

El Club Marina de Avilés se hace con la gestión de los pantalanes deportivos

"Queremos que Avilés figure en los mapas náuticos del Cantábrico", dice Bada

22.04.2015 | 02:06

El Club Náutico Marina de Avilés-La Peñona se hará cargo en los próximos días de la gestión de los 233 amarres de los pantalanes deportivos de la ría de Avilés. El consejo del Puerto acordó ayer la concesión del servicio a esa entidad -la única que se presentó al concurso- por un periodo de cuatro años. Mario Bada, presidente del club, aseguró ayer que la entidad toma las riendas de los pantalanes con el objetivo de que Avilés "figure en el mapa de la náutica en el Cantábrico".
Bada explicó que en las próximas fechas se formalizará la concesión y la idea del club es hacer "una transición lo menos traumática posible para los usuarios". También quiso tranquilizar a los propietarios de las embarcaciones deportivas con base en Avilés en lo referente a las tarifas: "No va a haber subidas importantes; al contrario".
El anterior gestor de los amarres deportivos, el Club San Balandrán, descartó participar en el concurso por las elevadas exigencias de los pliegos de condiciones. Entre las razones que esgrimió estaban el plazo de adjudicación "excesivamente corto" (entre 4 y 6 años) y que la capacidad de gestión está "limitada gravemente" al tener que someter cualquier decisión a la previa aprobación de la Autoridad Portuaria. La nueva concesionaria, además, tendrá que hacerse cargo del mantenimiento de los pantalanes y de la limpieza de la lámina de agua ocupada por los atraques.
Energía eléctrica
El consejo de administración del puerto, además, aprobó la contratación del suministro de energía eléctrica para los puntos de luz propiedad de la Autoridad Portuaria y de la adaptación de los equipos de medida en los suministros. El contrato saldrá en próximas fechas a contratación por un plazo de dos años y un presupuesto de casi 950.000 euros (IVA incluido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario