viernes, 7 de agosto de 2015

El Castillo de Gauzón recibe a los arqueólogos norteamericanos

  • La expedición de San Agustín de la Florida visita el Museo de la Mina de Arnao en su ruta por Castrillón

    •  
    • RAÍ
    • La expedición de arqueólogos de San Agustín de la Florida visitó ayer las excavaciones del Castillo de Gauzón y el Museo de la Mina de Arnao en su visita a Castrillón. La visita comenzó a primera hora de la mañana en el Museo, donde recorrieron las diferentes salas y pudieron bajar a las galerías de la mina. «Se marcharon asombrados porque todo les parecía similar a los años en los que se fundó su ciudad, además se fueron encantados tras haber visitado las galerías», explicó ayer Iván Muñiz, director cultural del museo y arqueólogo encargado de las excavaciones del Castillo de Gauzón.
      Después se trasladaron al peñón de Raíces para contemplar los avances en los trabajos de excavación. «Les enseñamos los trabajos actuales, así como los últimos descubrimientos de la campaña del año pasado», comentó Iván Muñiz.
      Entorno a las excavaciones el Ayuntamiento pondrá en marcha talleres infantiles de arqueología que se desarrollarán de lunes a viernes en horario de mañana y en Raíces Viejo. Estos talleres están enfocados para niños de entre 6 y 12 años y es necesario reservar plaza en el número 684 318 078.

No hay comentarios:

Publicar un comentario