domingo, 13 de octubre de 2013

Las obras de ampliación del Museo de la Mina de Arnao comienzan con el derribo de un cierre

Los trabajos, que ejecutará Sadim y tienen un coste de 45.000 euros, permitirán recuperar 25 metros de galería

ricardo solís Piedras Blancas,
Inés MONTES
Los trabajos para ampliar las galerías visitables en la mina de Arnao comenzarán mañana, lunes, según avanzó ayer la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina. Las obras las ejecutará la empresa Sadim, del grupo Hunosa, y tienen un coste de 45.000 euros. Los trabajos consistirán en la rehabilitación de un tramo de 25 metros de galería que conectará la ya abierta al público con la plazoleta de acceso al castillete. Una hoguera simulada como la que encendían los mineros a finales del siglo XIX y principios del XX completará el proyecto.
Lo primero que harán los operarios mañana será derribar el cierre de ladrillo y cemento que comunica la galería rehabilitada con el tramo en el que se realizarán las obras. "No es necesario suspender las visitas porque una vez que se derribe el cierre se va a instalar una puerta de seguridad para que los operarios puedan trabajar tranquilamente y los turistas puedan visitar la mina", dijo Vallina.
Sadim realizó también la rehabilitación de la mina y el castillete que se abrió al público el pasado 30 de julio. El proyecto superó los cinco millones de euros, de los que el 70 por ciento fueron aportados por la Unión Europea a través de los fondos Feder y el 30 por ciento restante, por el Ayuntamiento de Castrillón.
Los horarios de las visitas guiadas al Museo de la Mina de Arnao son a las diez y media, once y media y doce y media, por las mañanas, y a las cuatro y a las cinco, por las tardes. Los lunes está cerrado. Asimismo, a las diez y media de la mañana se programan, previa petición con un día de antelación, visitas guiadas al poblado de Arnao.

Las obras de ampliación del Museo de la Mina de Arnao comienzan con el derribo de un cierre
Imagen 1 de 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario