SADIM, aceptando el nombramiento de maquinista otorgado por el ayuntamiento de Castrillon, se presento el día 09/02/2010 en Arnao para retirar la maquina ELEONORE de sus dependencias e iniciar la restauración de este Bien de Interés Cultural, que podríamos declarar como Bien de Interés expcepcional.
Como herederos de su maquinista, el Sr. Muñiz, prometemos tratarla con cariño y devolverle su antiguo aspecto, para ello tendremos que empezar por ver donde nos informa de su perfil, su velocidad, su caminar, sus colores. Consultar su libro de Mantenimiento (si aparece) en donde los maquinistas anotaban cada una de las operaciones que hacia la maquina y las incidencias que se producían en su funcionamiento.
Entre otras cosas, será preciso recuperar esa corbata en la chimenea, y el lustre de esas chapas en los laterales:
ELEONORE
COUILLET, Nº469; 1880.
que nos dan datos de su nombre, del nombre del padre, así como Nº de fabricación o matricula y año de fabricación.
Leyendo esos datos, nos damos cuenta que nuestra pequeña maquina tiene ahora unos 130 años, necesita un lavado de cara para poder afrontar el próximo siglo con ciertas garantías de éxito y volver a sonreír ahí en Arnao a la vista de esta generación y las venideras.
Lejos quedan esos años entre 1880, en que ELEONORE llega a Arnao y ese año de 1959, en que se retiran las vías de su recorrido. Años en los que con orgullo transporta esas materias primas desde la Mina de Arnao hasta la Fabrica del Pical o hasta el puerto de San Juan o el recorrido de vuelta, procurando, como indicaba el Sr. Hazeur, “emplear en ello el menor tiempo posible, pues la materia prima en transporte no producía beneficio a nadie”.
Pues lo dicho Eleonore, desde SADIM nos hacemos cargo de tu libro de mantenimiento para anotar este nuevo parte de incidencias y reflejar en él las reparaciones necesarias para que puedas ser nuevamente testigo de, al menos, otros 130 años.
Noticia en La Nueva España
Noticia en El Comercio
Como herederos de su maquinista, el Sr. Muñiz, prometemos tratarla con cariño y devolverle su antiguo aspecto, para ello tendremos que empezar por ver donde nos informa de su perfil, su velocidad, su caminar, sus colores. Consultar su libro de Mantenimiento (si aparece) en donde los maquinistas anotaban cada una de las operaciones que hacia la maquina y las incidencias que se producían en su funcionamiento.
Entre otras cosas, será preciso recuperar esa corbata en la chimenea, y el lustre de esas chapas en los laterales:
ELEONORE
COUILLET, Nº469; 1880.
que nos dan datos de su nombre, del nombre del padre, así como Nº de fabricación o matricula y año de fabricación.
Leyendo esos datos, nos damos cuenta que nuestra pequeña maquina tiene ahora unos 130 años, necesita un lavado de cara para poder afrontar el próximo siglo con ciertas garantías de éxito y volver a sonreír ahí en Arnao a la vista de esta generación y las venideras.
Lejos quedan esos años entre 1880, en que ELEONORE llega a Arnao y ese año de 1959, en que se retiran las vías de su recorrido. Años en los que con orgullo transporta esas materias primas desde la Mina de Arnao hasta la Fabrica del Pical o hasta el puerto de San Juan o el recorrido de vuelta, procurando, como indicaba el Sr. Hazeur, “emplear en ello el menor tiempo posible, pues la materia prima en transporte no producía beneficio a nadie”.
Pues lo dicho Eleonore, desde SADIM nos hacemos cargo de tu libro de mantenimiento para anotar este nuevo parte de incidencias y reflejar en él las reparaciones necesarias para que puedas ser nuevamente testigo de, al menos, otros 130 años.
Noticia en La Nueva España
Noticia en El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario