jueves, 14 de marzo de 2013

La mar castiga aún más a Salinas y San Juan

Los temporales retiran de nuevo arena de las playas del concejo y depositan troncos de árboles y basura

Salinas, I. MONTES

Los temporales han azotado con fuerza las playas castrillonenses durante las últimas horas. El fuerte oleaje depositó ayer gran cantidad de troncos de árboles y de basura en los arenales de San Juan y Salinas e incluso en el paseo marítimo de esa localidad. El temporal también ha mermado aún más la arena dejando al descubierto más pedreros y más tramos de la escollera de refuerzo del muro del paseo.

«Los temporales invernales han afectado y siguen castigando el litoral castrillonense. Además de los restos que llegan a las playas tenemos los argayos en Arnao y Pinos Altos y, reclamamos el apoyo de Costas para la limpieza de los arenales», señaló la alcaldesa, Ángela Vallina. La empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza mantiene la atención a los arenales pero la situación actual sobrepasa la capacidad del Ayuntamiento, según dijo Vallina.

La alcaldesa criticó también al portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, por mantener que el Ayuntamiento es responsable de la limpieza de las playas. «Cuando el Gobierno central era del PSOE Quiñones pedía a Costas que limpiara las playas, como ahora gobierna el PP defiende que sean los ayuntamientos. Pero eso nunca fue así porque no tenemos ni presupuestos ni maquinaria para ello», dijo.

Vallina se quejó de que Costas retirara un pedrero en Salinas hace unos días sin avisar al Ayuntamiento. «Por cortesía institucional, Costas debería haber avisado de que iba a retirar las piedras. Al PP de Castrillón le parece bien porque están acostumbrados al presidente del gobierno Mariano Rajoy, que actúa sin avisar», indicó.

La alcaldesa extendió las críticas a Costas por la reparación del argayo de la playa de Arnao ya que no recibió el proyecto. «Si Costas está acometiendo un proyecto en el concejo como es la reparación del argayo de Arnao, lo normal es que el proyecto llegue al Ayuntamiento para que lo conozcamos todos y no solo al PP. La cortesía entre instituciones ya no existe», concluyó la alcaldesa.

ricardo solís

No hay comentarios:

Publicar un comentario