lunes, 30 de diciembre de 2013

Guardia Civil y Bomberos rescatan a dos hombres que cayeron al mar en San Juan

La Policía del Puerto participó en otro salvamento en el espigón a comienzos de la semana pasada - Los heridos tienen pronóstico reservado



El mar se llevó ayer, pasada la una y media del mediodía, a dos hombres que se internaron por el peligroso espigón de San Juan de Nieva azotado por las olas, a pocos metros de la bocana del Puerto de Avilés. La Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias salvaron a los dos viandantes que, según nota oficial, presentaban ayer pronóstico reservado.

F. G. R., de 66 años, sufrió contusiones en los brazos y en la cara y fue conducido a la residencia de Avilés en ambulancia. Tres agentes de la Guardia Civil lograron sacarlo del mar jugándose el tipo. Los testigos de la acción aseguraron: "Casi se los lleva el mar también a ellos". El segundo herido -C. P. B.- fue evacuado por el helicóptero de los Bomberos. Las fracturas en una rodilla y en un hombro fueron atendidas en el Hospital San Agustín.

El grupo de rescate desplegó 20 metros de cable para elevar a C. P. B., que había logrado refugiarse en uno de los bloques de cemento que forman el espigón. En el helicóptero, el médico rescatador le inmovilizó la pierna y la aeronave se dirigió al Hospital San Agustín. Mientras tanto, un bombero aguardaba en el propio espigón para regresar a la base de La Morgal, en Llanera.

En la acción de rescate también participaron agentes de la Policía Local de Castrillón y de la Autoridad Portuaria de Avilés. A comienzos de la pasada semana, los policías del Puerto participaron en otro rescate de similares características: una ola de más y un hombre al agua. Se da la circunstancia de que el acceso al espigón cuenta con un cartel enorme que adviertre a los viandantes de que se adentran en una "zona peligrosa". Pese a esta circunstancia son muchas las personas que se internan por el espigón que separa el acceso al Puerto de Avilés de la propia playa de San Juan de Nieva.

La desembocadura de la ría de Avilés es una zona habitual para el esparcimiento dominical. La caída al mar de los dos caminantes causó expectación entre los testigos que contemplaron la acción. La llegada de los agentes de la Guardia Civil a a tierra firme, empapados por las olas, fue celebrada por las personas que contemplaron la caída de los dos hombres.



LNE AVILES




El helicóptero de los Bomberos de Asturias en el momento del rescate de C. P. B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario