jueves, 2 de octubre de 2014

Fallece un hombre tras caer al agua cuando pescaba en San Esteban

  • Adolfo Suárez, de 70 años, fue encontrado por los efectivos de bomberos cerca de la orilla enredado en unos aparejos

Un hombre de 70 años falleció en la madrugada de ayer tras caer al agua en las inmediaciones del faro del puerto de San Esteban de Pravia cuando estaba pescando. Se trata de Adolfo Suárez Vázquez, natural de Andayón, Las Regueras.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso poco antes de la una de la madrugada. En una primera llamada se indicaba que se había visto a un hombre caer al agua desde el otro lado de la ría, y en otra posterior, de un familiar del hombre fallecido, se avisaba de que había caído al agua y que estaba boca abajo cerca de la orilla. Los bomberos pudieron confirmar que estaba en la orilla enredado en unos aparejos y procedieron a su rescate, concluyendo la operación en menos de media hora.
Hasta el lugar del accidente acudieron una dotación de Bomberos del SEPA de cuatro efectivos, con base en Pravia, una patrulla de la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.
A través del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un equipo médico de Atención Primaria con la ambulancia de soporte vital básico, pero los facultativos sólo pudieron verificar su fallecimiento. También se dio parte de lo sucedido a Salvamento Marítimo, con base en Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario