sábado, 4 de octubre de 2014

Un incendio causa graves daños en el jardín de la finca de La Casona de Arnao

  • El viento ayudó a propagar las llamas rápidamente, pero el fuego no alcanzó al edificio ni se propagó fuera del recinto

Un incendio en la zona de la finca de La Casona, en Arnao, se declaró el jueves, alrededor de las ocho de la tarde, y pudo tener mayores consecuencias porque el viento ayudó a propagarlo, casi de forma inmediata, y se temió que pudiera haber llegado incluso a la zona de la Mina de Arnao, por su situación próxima. Sin embargo, la rápida intervención de la dotación de Bomberos, con sede en Avilés, evitó males mayores y sólo hubo que lamentar daños en el jardín del recinto.
La Policía Local de Castrillón explicó ayer que ya hay una persona localizada como posible autor del incendio, y que pudo tratarse de un despiste, aunque testigos de lo sucedido mantienen otras versiones. La Guardia Civil, que también envió dos patrullas hasta el lugar en el que se originó el fuego, ya ha comenzado las diligencias para esclarecer las causas del incidente.
En el interior de la finca no hubo más daños que los del jardín, a pesar de que el edificio que corona toda la finca se encuentra sin rehabilitar. Una patrulla de la Policía Local también fue a comprobar los efectos del incendio. No es la primera vez que hay incidentes de similares características en esta finca, de la que es propietaria la familia Loya, puesto que el pasado mes de junio los efectivos de Bomberos tuvieron que sofocar un conato de incendio en la Casona, que finalmente fue atribuido a una hoguera que había sido encendida en su interior por uno o varios desconocidos que habían allanado la propiedad.
TEMAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario