miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los gestores del Museo de la Minería proponen asumir las visitas a Arnao

Un grupo de touroperadores que recalará en la comarca el fin de semana se desplazará a la mina castrillonense
Piedras Blancas,

Inés MONTES

La empresa que gestiona el Museo de la Minería y de la Industria (Mumi), con sede en Langreo, presentó ayer a la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, un proyecto para abrir al público la mina de Arnao. Suni Torre y Belén Tornero, de la consultoría Zeppelín, entregaron ayer un anteproyecto para poner en marcha las visitas turísticas en el conjunto minero castrillonense. «Hemos mantenido una primera reunión, una toma de contacto y la empresa ha presentado una propuesta abierta que tendremos que estudiar. El coste mínimo supera los 100.000 euros anuales, pero todo dependerá de qué es lo que queremos o podemos ofertar», señaló Vallina tras la reunión.

La Alcaldesa ha pedido a la Autoridad Portuaria que subvencione la apertura de la mina de Arnao como hace con el Niemeyer y el Museo Marítimo de Luanco, entidades a las que destina 100.000 y 15.000 euros anuales, respectivamente.

El Ayuntamiento de Castrillón está realizando actualmente el equipamiento interior de la mina y el centro de interpretación, para lo que cuenta con una partida económica de unos 50.000 euros.

El interés turístico de la mina de Arnao es evidente, el próximo fin de semana un grupo de touroperadores de fuertes grupos empresariales que visitarán la comarca han pedido conocer Arnao. Guillermo Laine, gerente de la empresa Sadim que rehabilitó la mina, será el encargado de mostrarla a los expertos.

Puerta de acceso al ascenso en la galería de la mina.
Puerta de acceso al ascenso en la galería de la mina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario