sábado, 3 de noviembre de 2012

Un maricador resulta herido tras sufrir una caída en la playa de Arnao

El hombre accidentado fue quien alertó al 112 del suceso, y tuvo que ser rescatado por el helicóptero de Bomberos de Asturias

El helicóptero del grupo de rescate de Bomberos de Asturias tuvo que intervenir ayer en un rescate en la playa de Arnao para ayudar a un hombre que cayó a la playa cuando se encontraba mariscando en unos pedreros situados en la parte izquierda del arenal.
El afectado, R. G. H., sufría un esguince en el tobillo izquierdo, y su pronóstico es leve. Fue atendido por un médico-rescatador que le colocó una férula de inmovilización antes de que fuese evacuado. La operación requirió el uso de la grúa de helicóptero, y el hombre estuvo acompañado en todo momento por los efectivos de Bomberos.
El aviso del accidente se registró pasadas las nueve de la mañana, y fue el propio afectado el que se puso en contacto con los servicios de emergencias. En su llamada explicó que se había caído entre las rocas y que no podía salir del lugar, además de explicar que había mala mar pero que no estaba cubierto por el agua.
Los Bomberos intentaron acceder por tierra al lugar del accidente, pero finalmente optaron por solicitar la intervención del helicóptero medicalizado para rescatar al hombre herido. Dos de los bomberos movilizados regresaron a la base de Avilés en ese momento, y en el lugar de los hechos quedó el furgón multisocorro con tres efectivos. De forma paralela, el Servicio de Atención Médica Urgente envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario