martes, 23 de abril de 2013

La embarcación se hundió en 2006 cuando regresaba a El Musel

«Es verdad que es la segunda vez que la embarcación se hunde, pero la otra vez no tuvo nada que ver», recordó el patrón del 'Hermanos Pola', una embarcación de 9,5 metros de eslora con casco y cubierta de madera y ahora con base en Gijón -su primera base estuvo en Luarca-, en relación a un suceso que se registró en septiembre de 2006. En aquella ocasión los cuatro tripulantes del pesquero tuvieron que lanzarse al mar a una milla de la vertical de Aboño, en su regreso a El Musel tras una intensa jornada de extracción de ocle, y fueron rescatados por otra embarcación. El suceso se produjo por la tarde, a poca profundidad y desde un primer momento los marineros descartaron un golpe de mar o una vía de agua. Tras el accidente, los pescadores de Gijón ayudaron al patrón a reflotar la embarcación, en una operación en la que participó también la Autoridad Portuaria de Gijón.
El pasado día 5 de este mes, un golpe de mar acabó con la vida de Juan Manuel Rodríguez Suárez, luarqués de 45 años. El accidente se produjo por la mañana al este de la isla de la Deva, en la zona de la playa del Regueru. Un golpe de mar hizo zozobrar la lancha 'Punta los Pilis', provocando que uno de sus tripulantes cayera al agua sin que sus compañeros, el patrón de la embarcación y otro marinero, pudieran hacer nada por rescatarle.
Por otro lado, en el mes de marzo dos pescadores gijoneses, padre e hijo, fueron rescatados ilesos poco después de que su barco, el 'Siempre Reinaré', con base en Avilés, se hundiera también frente a la isla de la Deva. El pesquero, un palangrero de ocho metros de eslora y construido en 2002, acabó bajo el agua en pocos minutos, pero con tiempo suficiente para que ambos se subieran a la balsa salvavidas que llevaban en el barco y lanzaran la alerta del naufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario