jueves, 25 de abril de 2013

Salinas tendrá un hotel-albergue en una emblemática 'casona' de la avenida Príncipe de Asturias

La iniciativa parte de un grupo de jóvenes emprendedores de la localidad. Las obras están en marcha y su intención es abrir en verano

La emblemática 'casona' situada en el número 69 de la avenida Príncipe de Asturias de Salinas, esquina con Luis Treillard, se convertirá en un hotel con categoría de albergue superior. La iniciativa parte de un grupo de jóvenes emprendedores de la localidad, todos menores de 30 años, y las obras ya han están en marcha. El objetivo es que el nuevo establecimiento abra sus puertas a principios de verano.
El hotel tendrá siete habitaciones dobles y dos compartidas, además de servicio de cafetería con terraza, abierta al público, escuela de surf y una tienda en la planta baja, que en un principio comercializará productos de la marca de la que es copropietario el eurovisivo Juan Luis Suárez, guitarrista de El Sueño de Morfeo.
Salinas, antaño una localidad turística, amplía así su exigua oferta hotelera, reducida en la actualidad a un pequeño hotel de tres estrellas, un hostal de dos y un albergue orientado al mundo del surf.
El inicio de las obras se produce pocos días después de que el Ayuntamiento anunciase la próxima firma de un convenio urbanístico que incluye un balneario en El Pinar, donde también se construirán 208 pisos módulo 100.
Por contra, el futuro del Hotel Esperanza sigue sin despejarse. Las obras de rehabilitación iniciadas en marzo de 2011 con el fin de convertir el emblemático inmueble en un edificio de apartamentos turísticos siguen paralizadas, y sin visos de reanudarse a corto plazo.
En cuanto a la 'casona' situada en el número 69 de la avenida Príncipe de Asturias, ahora en obras, se trata de uno de los mejores ejemplos de la arquitectura residencial característica en Salinas a principios del siglo XX.
 
Salinas tendrá un hotel-albergue en una emblemática 'casona' de la avenida Príncipe de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario