miércoles, 5 de febrero de 2014

"Me voy satisfecho porque pillamos a los "quemacoches"", dice el capitán Pérez Santiago

Mariano Gómez Revuelta, natural del barrio de La Lata (Castrillón), se pondrá ahora al mando del cuartel de Bustiello

 
 
El capitán Manuel Pérez Santiago, al mando del cuartel de Bustiello de la Guardia Civil, llegó a Avilés hace tres años. En este tiempo el "quemacoches", asegura, llegó a quitarle el sueño. "Fue un caso muy mediático que causó gran alarma en la comarca y realmente nos preocupó", sentenció ayer, con una sonrisa. "Por fortuna y gracias al equipo que me rodea quedó resuelto", dijo, e hizo alusión a la información publicada en mayo de 2012 por LA NUEVA ESPAÑA. La banda de los "quemacoches" buscaba la fama. Este es el móvil que habría impulsado a cuatro jóvenes de Soto del Barco de entre 23 y 24 años a incendiar al menos veintisiete vehículos en la comarca avilesina durante un periodo de dos años. Los cuatro imputados quedaron luego en libertad por falta de pruebas. La última vez que actuaron fue en el mes de noviembre de 2011.
"También nos preocupan los robos en chalés, donde hemos tenido altibajos, pero ahora mismo este tipo de delitos han caído bastante", recalcó el capitán Manuel Pérez Santiago, que el mes que viene se pondrá al frente del cuartel de la Guardia Civil de Motril (Granada). Es la primera vez que Pérez Santiago ejercerá en su tierra después de muchos años trabajando en el norte. "Me voy con Asturias en el corazón, pues tanto yo como mi familia hemos estado muy cómodos y hago un balance positivo gracias a mi equipo", dijo ayer en el Ayuntamiento avilesino, donde fue a despedirse de la Alcaldesa, Pilar Varela. Quien vendrá por Santiago es un asturiano procedente del cuartel de Gijón y natural del barrio de La Lata de Arnao (Castrillón): Mariano Gómez Revuelta.

Manuel Pérez Santiago y Pilar Varela, ayer, en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario