domingo, 17 de julio de 2011

Un baño divino en el mar Misa y folixa en San Juan de Nieva

Salinas honra a su patrona con procesión, misa y una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de la tragedia marinera del año 1961
La imagen, sacada a hombros del mar, ayer en la playa de Salinas.

Salinas, Inés MONTES

Un año más la Virgen del Carmen se bañó en el mar Cantábrico, entre las olas de la playa de Salinas. La imagen que portaban veteranos de la Armada de la asociación «Lepanto», estuvo escoltada en el mar por surfistas de la escuela Las Dunas, de Salinas. La Virgen del Carmen salió en procesión de la iglesia a las siete y media de la tarde para dirigirse a la plazoleta del Náutico donde se ofició una misa de campaña que concluyó con el canto de la Salve marinera por los fieles que recibieron una estampa con la letra de la canción y desde La Peñona los voladores atronaron el ambiente.

Este año «Lepanto» rindió homenaje a las víctimas de la galerna del 61. Los veteranos sembraron de flores, donadas por los vecinos, la orilla de la playa de Salinas y las olas se las llevó mar adentro. La jornada festiva concluyó con un acto en La Colonia en el que el presidente de «Lepanto», Rafael Luis García, entregó una placa en la que constaba el nombramiento de socio de honor de la asociación al capitán de navío Juan Manuel Beceiro Martínez, comandante Naval Militar de Asturias. En la jornada de ayer, la asociación de vecinos «Amigos de Salinas» invitó a todos los niños a disfrutar de las barracas que están instaladas en el patio de la biblioteca pública.

Las fiestas del Carmen concluyen hoy con la celebración del día del socio. «Amigos de Salinas» entrega bollos preñaos, botella de vino, bombones donados por una confitería de Salinas y licores de una destilería de Zamora, a los casi 380 socios de la entidad. El presidente de la asociación, Eloy Martínez Argüelles, entrega las bolsas la mañana junto a la iglesia.

Un baño divino en el mar Misa y folixa en San Juan de Nieva
San Juan de Nieva honró a la patrona del mar. Los actos organizados por la asociación de vecinos de la localidad que preside Juan Requena, comenzaron al mediodía con una misa de campaña en el parque público que ofició el párroco de Salinas, Rafael Santos Laso. Después actuaron los monologuistas del grupo «Folixa Astur». Una comida de hermandad al aire libre dio paso a la fiesta para los más pequeños con hinchables y payasos que concluyó con la proyección de una película infantil. Las fiestas concluyen hoy con un baile vermú a partir de las doce de la mañana y barracas para los niños. En la foto, asistentes a la misa, informa I. MONTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario