Fundó una empresa de transportes que trabajó para grandes compañías
10.05.2014 | 03:56
Santiago del Monte, I. MONTES Maximino Carneado Costales falleció ayer a los 90 años de edad en su casa de Santiago del Monte. Empresario puntero, Maximino Carneado había nacido en Gijón y se trasladó a vivir a Santiago del Monte cuando se casó con Olvido Díaz, con la que tuvo tres hijos que dieron al matrimonio cinco nietos.
El desarrollo de la economía española a finales de los sesenta y primeros setenta del pasado siglo permitió a Maximino Carneado poner en marcha una empresa de transportes. Con su flota de camiones trabajó para la mayoría de las grandes empresas asturianas como la Real Compañía Asturiana de Minas de Arnao, Ensidesa o Central Lechera Asturiana, entre otras grandes compañías. Asimismo, fue uno de los primeros empresarios que abrió una gasolinera en el concejo, la de El Águila, y en la finca familiar de Santiago del Monte tuvo una ganadería.
El cadáver de Maximino Carneado será recibido hoy a las siete de la tarde en la iglesia parroquial de Santiago del Monte donde se oficiará el funeral y después recibirá sepultura en el panteón familiar del cementerio local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario