lunes, 5 de mayo de 2014

Salinas vuelve a manar

Las obras de reparación de las próximas semanas harán que el agua salga de nuevo en las tres fuentes de la localidad: la del Niño, Los Patos y La Deva, hasta ahora inactivas

05.05.2014 | 09:17


El plan de mejora de Salinas para el próximo verano incluye la reparación de las fuentes de la plaza del Niño, del parque de Los Patos y el estanque del parque de La Deva para su nueva puesta en funcionamiento. Las dos primeras fuentes tuvieron el agua cortada durante el invierno como medida de ahorro, pero el estanque de La Deva se encuentra en malas condiciones de conservación. "Además de la reparación en las fuentes, vamos a realizar una limpieza a fondo", señaló el concejal de Obras, José Luis Garrido.
La fuente de la plaza del Niño de Salinas es un conjunto escultórico erigido por el artista local Pío Morán en los años setenta del pasado siglo. La escultura del Niño que corona la fuente es una copia del Manneken Pis (niño que orina) de Bruselas. La construcción en Salinas de una réplica del popular Manneken Pis se debe a la influencia belga en el concejo de Castrillón. La sociedad que puso en marcha la mina de Arnao en 1834, la Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM), era mayoritariamente de capital belga.
La fuente del parque de Los Patos es una de las nuevas obras del concejo más criticadas. El parque de Los Patos y la plazoleta del Náutico se urbanizaron de nuevo en 2010. Las obras costaron casi un millón de euros pero nunca fueron aceptada por los vecinos y usuarios. La fuente que se instaló ha mermado el espacio público y está llena de basura durante muchas épocas del año. Los vecinos, además de reclamar la reparación del estanque del parque de La Deva, han pedido la reposición del suelo de la zona de los juegos infantiles. "Pedimos una mayor atención para el mayor parque de Salinas y sobre todo para las zonas que utilizan los niños pequeños", señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario