martes, 7 de junio de 2011

El Aeropuerto de Asturias abre con normalidad tras una doble revisión de pista

La terminal ya opera con normalidad tras el doble accidente aéreo de ayer

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha declarado hoy en Avilés que el aeropuerto opera con normalidad tras efectuarse esta mañana una doble revisión de seguridad, después de que ayer dos avionetas sufrieran un accidente en el que fallecieron cuatro personas.

"Esta mañana se hizo una doble revisión de seguridad, antes de empezar el primer vuelo regular, y se pudo comprobar que el aeropuerto estaba en condiciones totalmente normales de operatividad y no está habiendo ningún retraso en los vuelos", ha puntualizado.

El delegado del Gobierno, que ha asistido en Avilés a una jornada organizada por UGT, ha indicado que continúa trabajando la comisión de investigación creada por el Ministerio de Fomento para esclarecer los motivos que han provocado el accidente mortal y que en las últimas horas ha seguido recogiendo muestras sobre el terreno.

En el plazo de dos semanas se ofrecerán unas primeras conclusiones, según ha confirmado Antonio Trevín, sobre las investigaciones en torno a este accidente que se cobró la vida de cuatro ciudadanos de nacionalidad polaca.

Por otra parte, fuentes de AENA han confirmado a Efe que la normalidad en el Aeropuerto es completa más allá de "pequeños" retrasos en algunos vuelos regulares "achacables a las compañías" y que no tienen relación con el accidente registrado ayer.

Los cadáveres de los cuatro fallecidos fueron trasladados al tanatorio de La Carriona en Avilés donde esta mañana han comenzado a realizárseles las autopsias y la Guardia Civil está en contacto con la Embajada de Polonia para llevar a cabo la repatriación de los cuerpos una vez que éstas se hayan llevado a cabo.

Hasta Asturias se han desplazado también los dos tripulantes de la tercera avioneta que viajaba junto a las siniestradas y que, tras conocer el pronóstico meteorológico, optó por aterrizar en el aeropuerto de Santander a los que la Guardia Civil pedirá información para intentar aclarar las causas del siniestro.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario