martes, 7 de junio de 2011

Veintitrés empresas presentan ofertas para las obras de mejora en Arnao

El proyecto, que financia el Principado, tiene un precio de 253.319 euros

Arnao, I. MONTES

Un total de 23 empresas se presentaron a la licitación de las obras de mejora de espacios públicos y acceso a las viviendas de la mina de Arnao. El proyecto, que financia la Consejería de Bienestar Social y Vivienda tiene un presupuesto de licitación de 253.318,98 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La mesa de contratación de la Consejería ha excluido a una de las empresa por no cumplir los requisitos y ha requerido documentación a otras tres, antes de la adjudicación definitiva del proyecto.

Los trabajos que se ejecutarán consistirán en la reparación de la plazoleta de acceso al castillete de la mina de Arnao y a un inmueble residencial que estuvo durante años vinculado a la explotación minera como sala de calderas y que desde hace años tiene uso residencial y está habitado por una decena de familias. La Consejería pretende, con la realización del proyecto, resaltar el valor del edificio construido por la Real Compañía asturiana de Minas (RCAM) en el siglo pasado, y que no desluzca una vez que abran sus puertas al público la mina y el castillete de Arnao.

Las obras consistirán en la instalación de un pavimento de adoquín de hormigón en la plazoleta, en la que se podrán cuatro nuevas farolas, bancos y papeleras. Asimismo, se renovará la red de saneamiento y se habilitarán 16 aparcamientos para los vecinos del inmueble.

Los más de 253.000 euros que aporta la Consejería, se suman a los cinco millones de euros que se están invirtiendo en la rehabilitación del castillete y la mina de los que el 70 por ciento los aporta la Unión Europea a través de los FEDER y el 30 por ciento restante el Ayuntamiento de Castrillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario