sábado, 1 de marzo de 2014

Costas gastará un millón en reparar las playas del concejo dañadas por el temporal

01.03.2014 | 02:47
Las obras que acometerá Costas para reparar los daños de los temporales en el concejo tienen un coste de un millón de euros. Además del arreglo de la rampa de acceso al paseo marítimo de Salinas y de la escollera que comenzó el pasado día 19, se acometerá también el refuerzo e impermeabilización de la cimentación del muro del paseo en la zona más próxima a La Peñona, donde las olas rompieron la zapata.
En la playa del Dólar se reparará la plataforma y en la de El Puerto se acometerá el arreglo de 40 metros de pasarela y de las duchas. En la playa de Bahínas está prevista la reposición de los bancos, las duchas y las barandillas de madera. En Munielles también se arreglará la reparación de la barandilla de madera. Asimismo, Costas tiene previsto invertir 3 millones de euros en la regeneración de la arena de las playas asturianas entre las que está Salinas.
El portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, señaló ayer que la playa de Arnao también necesita aporte de arena y que probablemente se incluirá en el plan de Costas. "La relación de actuaciones que realizará Costas para la reparación de los desperfectos causados por los temporales y la mejora de las playas del concejo demuestran la agilidad de respuesta de la Administración central y el compromiso con la mejora y mantenimiento del litoral del concejo, que se pueden complementar con la regeneración de la arena de la playa de Salinas y en su caso de la de Arnao", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario