martes, 22 de abril de 2014

Declaran los marineros gallegos supervivientes del naufragio en Asturias

Salvamento Marítimo prosigue hoy, por sexto día consecutivo, la búsqueda en superficie de los dos tripulantes portugueses desaparecidos

22.04.2014 | 18:38

Los cuatro marineros gallegos supervivientes del naufragio, el pasado jueves, del pesquero "Mar Mosso" a veinte millas de la costa de Navia han presentado hoy declaración ante la Capitanía Marítima de Avilés sin que haya trascendido el contenido de sus versiones sobre lo sucedido.
Ninguno de los pescadores han querido hacer declaraciones a los medios de comunicación que esperaban frente a la salida de la sede de la Capitanía de Avilés para hacer pública su versión de un naufragio que se produjo con un estado de la mar en calma.
Los cuatro marineros prestaron declaración entre aproximadamente las 11:30 y las 15:40 horas y está previsto que los dos de origen portugués que también sobrevivieron al accidente marítimo hagan lo propio en el país luso para abrir el correspondiente expediente administrativo y emprender una investigación oficial de los hechos.
Los marineros españoles han acudido acompañados por el gerente de los armadores de Marín, Juan Martín, quien se ha limitado a decir que han declarado ante la Capitanía Marítima de Avilés tal como se les pidió.
Salvamento Marítimo prosigue hoy, por sexto día consecutivo, la búsqueda en superficie de los dos marineros portugueses desaparecidos el pasado jueves en este naufragio, en el que perdieron la vida otros tres tripulantes lusos.
A preguntas de los periodistas, Juan Martín se ha referido al plan de reflotamiento del "Santa Ana", el pesquero que permanece hundido frente a la costa del Cabo Peñas desde el pasado 10 de marzo, tras un naufragio que se cobró la vida de ocho de sus nueve tripulantes.

"Ese plan me consta que por parte de los técnicos ya se ha elaborado y yo me imagino que será cuestión de días que se pueda llevar a cabo ese reflotamiento", ha indicado el gerente de los armadores de Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario