jueves, 17 de abril de 2014

Los tres tripulantes ilesos del "Mar Nosso" fueron trasladados a Lugo

Dos los tripulantes han sido llevados a los hospitales de Jove y Cabueñes, en Gijón, con hipotermia grave

17.04.2014 | 18:42
Llegada del helicóptero a Gijón
Llegada del helicóptero a Gijón 
Los tres tripulantes del arrastrero Mar Nosso que resultaron ilesos en el naufragio del buque en la costa asturiana, en el que dos compañeros fallecieron y tres han desaparecido, han sido trasladados a Celeiro, en la costa de Lugo, por el helicóptero Pesca 2 de la Xunta.
Los tres fueron llevados al hospital de la Costa para un reconocimiento médico.
El Mar Nosso, con bandera portuguesa, 32 metros de eslora y armador de Marín, zozobró este mediodía y siete de sus tripulantes fueron rescatados por el pesquero Mar da Galega, que se encontraba en la zona; otro buque, el Kika, recuperó dos cuerpos y otros tres marineros permanecen desaparecidos.
De los marineros que fueron rescatados, informaron a EFE fuentes de Salvamento, cuatro fueron trasladados por el Helimer 211 al puerto del Musel.
Dos de estos tripulantes han sido llevados a los hospitales de Jove y Cabueñes, en Gijón, con hipotermia grave. Se trata de F.A.L, de 56 años, y Jove J.J.A.G.M., de la misma edad, y otros dos -R.M.R. y S.F.L- sufren hipotermia leve, según fuentes sanitarias.
Los tres que no precisaban asistencia fueron llevados a Celeiro por el Pesca 2, indicaron las citadas fuentes.
El armador del buque se encuentra de camino hacia Gijón, adonde se dirigió nada más conocerse la noticia. Fuentes de la casa armadora informaron a EFE de que el Mar Nosso zarpó anoche en Avilés para faenar en la costera de la caballa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario