jueves, 17 de abril de 2014

Dos muertos y tres desaparecidos tras volcar un pesquero a 20 millas de la ría de Navia

A bordo del "Mar Nosso", de bandera portuguesa, iban 12 tripulantes, siete de los cuales ya han sido rescatados con vida - Cinco de los marineros del pesquero son gallegos y siete de nacionalidad portuguesa


17.04.2014 | 18:42

El pesquero "Mar Nosso", de 32 metros de eslora y bandera portuguesa, ha volcado este mediodía a 20 millas de la ría de Navia. Por el momento, Salvamento Marítimo ha confirmado la muerte de dos de los marineros. El operativo se encuentra en estos momentos buscando a otros tres desaparecidos.
En la embarcación iban a bordo 12 tripulantes, de los cuales, siete ya han sido rescatados con vida por otra embarcacción que se encontraba cerca del lugar de los hechos y que avisó al 112. La tripulación estaba formada porcinco marineros gallegos y siete portugueses, según han informado fuentes de la cooperativa de armadores de Marín, donde tiene su puerto base.
Los tres tripulantes del arrastrero que resultaron ilesos han sido trasladados a Celeiro, en la costa de Lugo, por el helicóptero Pesca 2 de la Xunta. Fueron llevados al hospital de la Costa para un reconocimiento médico. 
Los otros cuatro marineros rescatados fueron trasladados por el Helimer 211 al puerto del Musel. Dos de estos tripulantes han sido llevados a los hospitales de Jove y Cabueñes, en Gijón, con hipotermia grave. Se trata de F.A.L, de 56 años, y J.J.A.G.M., de la misma edad, y otros dos -R.M.R. y S.F.L- que sufren hipotermia leve, según fuentes sanitarias. De los siete supervivientes, cinco son gallegos y dos portugeses.
Salvamento Marítimo recibió a las 13:08 horas una llamada del pesquero "Mar da Galega" que alertaba de que un arrastrero estaba "quilla al sol" a una milla de su posición y de que había rescatado a siete tripulantes mientras que el pesquero "Kika" había recuperado del mar dos cadáveres.
El Centro de Salvamento Marítimo de Gijón está coordinando la búsqueda de los tres desaparecidos en la que participan el helicóptero de la Xunta de Galicia Pesca 2, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Capella y varios pesqueros.
El armador del buque se encuentra de camino hacia Gijón, adonde se dirigió nada más conocerse la noticia. El "Mar Nosso" zarpó anoche en Avilés para faenar en la costera de la caballa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario